jueves, 19 de noviembre de 2009

En las Regresiones Progresivas… “The Alan Parson Project”

Si una pasada vida tiende la mano para aprender a tocar un instrumento, el clásico concepto de la música queda vago ante el silencio de toda una obra expectante a ser compuesta, sin mayor apego a esta realidad los complementos se juntan y retoman la mejor idea para elevarlos a las planicies de uno de las mejores bandas del rock progresivo.

The Alan Parsons Project se formó 1975 y estaba liderado por Alan Parsons, Eric Woolfson y en él participaron varias alineaciones de músicos, así como el arreglista y director de orquesta Andrew Powell; cada uno aportaba su granito de arena al grupo: Alan Parsons como productor, ingeniero y compositor; Eric Woolfson como productor ejecutivo, compositor y vocalista; y Andrew Powell como orquestador y arreglista. Además se rodearon de una serie de músicos y vocalistas para cada uno de sus proyectos entre los que se encontraban como músicos Ian Bairnson, David Paton o Stuart Elliot y como vocalistas el propio Eric Woolfson, Lenny Zakatek, John Miles, Chris Rainbow o Colin Blunstone entre muchos otros.
video

Lanzaron varios discos con un gran cuidado en la producción y creatividad como: Tales of Mystery and Imagination, I Robot, The Turn of a Friendly Card o Eye in the Sky y donde se destacan temas como: "Don't Let It Show", "Time", "Eye in the Sky", "Silence &a I u" "Old And Wise".
video

A finales de los años 80, Eric Woolfson abandonó el grupo para dedicarse a componer para musicales de teatro, sin embargo volvieron a reunirse momentáneamente con el breve proyecto Freudiana. Alan Parsons ha seguido creando nuevos temas pero firmando con su nombre sin el “Project” debido a problemas con la parte de los derechos que mantenía Woolfson sobre el nombre del grupo.
video

Actualmente en sus giras vuelve a rescatar el nombre original con permiso de Eric, denominándose Alan Parsons Live Project. En los años 2004-2005, Alan Parsons Live Project hizo una gira mundial para dar a conocer sus últimos proyectos y recordar los éxitos de siempre.

Cuando una fuerza tan poderosa como la mente atrapa los sentidos y los mantiene en la extrema insanidad, hace que las ideas perturben al cuerpo y las visiones de la maestría se retomen en vidas anteriores o el futuro de la consciencia se convierta en una novela con miles de pecados contenidos en la travesía del tiempo, un honor haber divagado por todo lo que no se puede comprender y ser misteriosamente un concepto ulterior. Una plegaria por ese personaje oscuro que significó la inmortalidad en la mente de uno de los más brillantes escritores de la historia. A la memoria del magnífico Edgar Allan Poe. "Dreamer"
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario