miércoles, 14 de abril de 2010

En las Regresiones Progresivas… “Il Rovescio della Medaglia”

Evocación de la larga lista de pendientes que se transforman en la alegría que marca un concepto diferente en el más estricto sentido musical, la entereza de proponer un rock más duro sin perder la cadencia del rock progresivo y sus líneas siempre insatisfechas por el tiempo. Se muestra desde Italia otra banda que emerge desde Roma para puntualizar que el camino de la virtud siempre espera a que alguien sobresalga de la atmósfera más que rocanrolera. Son sentimientos que se encuentran desde el bastión de la cordura que ilumina el cielo con una capa estelar que disuelve todos los sentimientos y los compenetra en sentidos etéreos terrenales.

El camino y pensamiento crítico hacen de la gloria un mundo aparte, realizan la conversión de un reverso que no es inverso, sino contrapuesto por el sonido que se despliega de Roma y es la unión que se da 1970. La asociación de tres ex miembros de las lombrices de tierra con el cantante Gianni Mereu, reemplazado por Sandro Falbo y, finalmente, con el Pino Ballarini Pescara.



En 1971, el grupo participó en el 1er Festival de música de vanguardia y nuevas tendencias en Viareggio, ganando un contrato con la RCA italiana de ese mismo año, produjo el álbum debut de la Biblia. Este álbum contiene algunas ideas muy interesantes y referencias a músicos de renombre internacional como Deep Purple, por ejemplo, la huella de Sodoma y Gomorra es un ejemplo de hard rock producido en Italia en los años 70.



En 1973 la banda lanzó el álbum de la contaminación, cuya música ha sido escrita con el compositor argentino Luis Enríquez Bacalov. Este es un álbum conceptual centrado en una figura hipotética del hijo 21 de Johann Sebastian Bach, considerada una obra maestra del rock progresivo italiano e hizo famosa también de la próxima versión de inglés.


Además del considerable número de discos vendidos, la popularidad de la "marcha atrás", fue determinado principalmente por el gran éxito de público de sus conciertos, atraídos por los temas de carácter excepcional y la instrumentación dall'avveniristica equipos electrónicos. La banda, de hecho, podría contar con un sistema de vatios más de 6.000 entradas, un poder que, en ese momento, ningún grupo podía haber italiano.


En diciembre de 1973, el camión con la planta enorme y costosa, y todo el equipo, estacionado en Roma, en Via Trionfale fue robado, obligando a la "boca abajo" para cancelar los conciertos programados.


Un submundo de piezas propias para que el suelo se realice en las alturas y se matice con fragmentos de la vida, que suele en ocasiones dar aptitudes y muestras de poder en todos sus sentidos. Un estado de catatonia que sobrevuela los abismos de la existencia y recompone los cimientos del presente y un futuro que se muestra incierto por las obras maestras que están por reorganizarse y ser compuestas. Concepto de una de las mejores bandas de la bella Italia recomponen el escenario y desbocan su maestría en cada ensueño que se proyecta al salir el sol de cada día… "Dreamer"