lunes, 26 de abril de 2010

En las Regresiones Progresivas… “Locanda delle Fate”

Sin alguna extravaganza y el matiz que debe de imprimírsele a una gran obra cuando está por salir de las ideas, el medio es el indicado para demostrar al sentimiento que se apodera desde una reminiscencia hasta los más delicados detalles musicales de la bella Italia; la existencia y el soliloquio del orgullo muestran el canto de la poesía en su más profundo ensueño. Esa poderosa voz de Leonardo Sasso y la clásica forma de los músicos renueva el concepto de una estadía y paso por la tierra de la cual el arte renació desde todas sus perspectivas.

Se formó los años 1970. Esta banda sacó un solo disco en la época dorada del progresivo, llamado Forse le lucciole non si amano più en 1977. La banda se disolvió poco tiempo después para volver a reunirse a finales de los años 1990.



Locanda delle Fate fue formado por un trío que tocaba en bares de Italia a principios de los 70, los miembros en ese entonces eran Oscar Mazzoglio (teclados), Luciano Boero (bajo) y Giorgio Gardino (batería), En 1974 se unen a ellos Alberto Gaviglio (guitarra), Ezio Vevey (voz, guitarra) Leonardo Sasso (voz) y Michele Conta (piano), formando una de las bandas más impresionantes de la muy rica escena progresiva italiana.



En 1977 sacan su obra maestra Forse le lucciole non si amano più que fue espectacularmente recibido tanto por el público como la crítica, de esa manera lograron hacerse un nombre en Europa y Estados Unidos.



El éxito de este disco y el muy rico material les permitió basar en él los conciertos que tuvieron durante los próximos 4 años, pero después de este tiempo se separaron, durante su separación se lanza en 1993 un disco en vivo de la banda titulado “Live”, grabado en un concierto en 1977. Por este tiempo empiezan a considerar volverse a juntar, cosa que hacen en 1996 para sacar a la luz un nuevo disco llamado “Homo Homini Lupus” en 1999. Actualmente el grupo está tratando de volver a la formación original para sumergirse en nuevos proyectos.



Una conformación espectacular la que guía a la banda en sus multiformes conceptos, es como un respiro que trasciende desde las alturas más espectaculares del insomnio que causa la oquedad de los ideas conceptuales, un sentir, pensar, reflexionar del camino de la vida hacia la eternidad; mantiene el sistema equilibrado en su fascinante contribución a la armonía con las almas dispuestas a realizar y materializar los infinitos ensueños. Un ensueño que desde la bella Italia se dosifica en puntos muy suaves para aterrizar en la hermosa planicie de los sentimientos compenetrados…más que las imágenes que desnudan a la poesía.