viernes, 22 de enero de 2010

En El Teatro de los Sueños… “Falling Into Infinity”

De regreso a la escena del rock con el metal progresivo Dream Theater no cabe duda que todos las bandas tienen momentos muy sublimes, pero en esta ocasión este disco en especial es bueno a excepción de algunas canciones, pero la esencia del mismo creo que se basa en una canción que para ellos significa mucho; me refiero a la canción “Hell´s Kitchen”, llamado así el barrio de donde provienen y donde están los Avatar Studios.

El disco “Falling Into Infinity” es el cuarto álbum de larga duración y es lanzado el 23 de septiembre 1997 y fue grabado del 2 de julio al 30 de julio del mismo año. Este el último álbum en estudio con Sherinian y es considerado como el más comercial Además en este material se refleja las presiones a las que la banda estaba siendo sometida por la discográfica.

En esta época Mike Portnoy y John Petrucci participaron en el proyecto “Liquid Tension Experiment”, durante el cual mantuvieron conversaciones con Jordan Rudess a quien lograron convertir en el nuevo integrante de la banda, aportando su enorme creatividad y estilo propio a la formación. A pesar de todo, el álbum contiene sonidos más progresivos como "Hell's Kitchen".


En Japón, la edición limitada de “Falling Into Infinity” viene con un CD de 3 que contiene demos de “Take Away My Pain” y “Speak To Me”. “Take Away My Pain” está dedicado al padre de John Petrucci, quien murió de cáncer en 1996. Previamente John Petrucci escribió “Another Day” de “Images and Words” a propósito de la lucha de su padre contra el cáncer. “New Millennium” era originalmente una canción llamada al principio “Caught In Alice's 9-Inch Tool Garden”, luego “Caught in Alice's New Nine-Inch Millennium Tool Garden”, intepretada en vivo con las letras de “Caught in a Web”.

El nombre viene de las influencias obvias de Alice in Chains, Nine Inch Nails, Tool y Soundgarden. El listado de canciones del disco son el siguiente: "New Millennium", "You Not Me", “Peruvian Skies", "Hollow Years", "Burning My Soul", “Hell's Kitchen", "Lines in the Sand", "Take Away My Pain", "Just Let Me Breathe", "Anna Lee", "Trial Of Tears": “It's Raining, II. Deep in Heaven, III. The Wasteland.


En realidad amigos es un material bueno para los que les agrada el metal progresivo, pero como es de reconocer, no es uno de los buenos del acervo de Dream Theater. No con esto decae el ánimo, es una de las mejores bandas de este género, claro que hay momentos en los que la salvedad del tiempo hace producir letras y discos tan efímeros como este. Hasta pronto amigos, espero haya sido de su agrado y tomen en cuenta que el Teatro de los Sueños esta abierto para se hagan realidad sus más profundos fantasías. "Dreamer"