miércoles, 5 de mayo de 2010

En las Regresiones Progresivas… “Campo Di Marte”

Desde las atmósferas más envolventes, se enmarca un sonido único en la imagen progresiva del Campo Di Marte. Ensueños que replantean una reflexión sobre las reminiscencias de la guerra. La musicalidad de ésta banda desciende de la espectacular Florencia. Matiza los ordenamientos de su esencia con guitarras en ocasiones poderosas y la flauta hace de éste, un espectáculo más que rimbombante y lleno de sensibilidad absorbente. Realmente una obra de arte que nos muestra su portento al materializar las abstracciones en instantes que se remiten a la compleja armonía musical.



En un grupo de rock progresivo italiano que pusieron en el mundo un sólo disco y desaparecieron dejando una de las mejores producciones, pero eso va a cambiar, pues 30 años después de haber grabado el álbum y por iniciativa de su líder, esta banda se reúne para hacer gira de conciertos y dejar el testimonio en una nueva producción.




Como muchos otros, este grupo de Florencia nace a principios de los '70, participaron en numerosos festivales, pero siempre aparecieron como en un segundo plano con respecto a los demás.



En el año de 1973 grabaron su primera producción, testimonio que quedó en solitario durante un período de 30 años, considerado bueno, pero criticado de una fuerte influencia musical extranjera, además de tener una factura discreta en su producción.



El tiempo apresura las estancias que se elucubran desde la más inimaginables relieves que se muestran a través de la intempestiva soledad de los momentos, un desvarío requiere y retoma las mejores desconexiones que la música en comparación realza desde las más extasiantes alturas, es la envolvente sonoridad que lamenta no redimirse a los caprichos de los genios que por causa y efecto mantienen los ecos desde el confín del Universo. Grandes obras maestras que se calculan desde el interior y se enfrentan a la exquisita y maniatante realidad. "Dreamer"