martes, 24 de agosto de 2010

En las Regresiones Progresivas… “Maxophone”

La sonoridad que emite la bella Italia se magnifica con sus colores, esencias y en las más entrañables historias de todo género que atrapan al corazón y lo catapultan a un sinfín de obsesiones. El ser permanece estático aún teniendo algo pesado y el sobrevuelo de las fronteras de la mente rinden tributo a una de sus mejores raíces; la compaginada historia musical de una de las flamantes bandas que por su fugaz paso por el escenario romano forman la espina dorsal de la geografía europea.

Encantadores placeres que se desbordan desde la infinita atracción por el talento que da la forma al singular arte, cadencia progresiva que remite al vistazo de las regresiones que sueñan y logran el objetivo escalando los matices de inigualable cortesía para los seguidores del arte musical.

Se formó en 1973 por Alberto Ravasini -flauta, bajo, guitarra, voz-, Roberto Giuliani -guitarra, coros- y Sandro Lorenzetti –bateria-. Empezaron como trío pero decidieron agrandar la formación con tres miembros más que venían del conservatorio. Sergio Lattuada -teclados, coros-, Leonardo Schiavone -flauta, saxofón, coros- y Maurizio Bianchini -corno, trombón, coros.

video

A pesar de poseer un talento impresionante esta banda estuvo activa hasta el año 1975 y en todo ese período de actividad sacaron tan solo un álbum homónimo y una versión en inglés del dicho álbum.

video

Fue el primer y único LP lanzado por la banda en 1975. El álbum tiene bastantes influencias de jazz, sinfónico clásico, jazz fusión, pop acústico, y algunos toques de rock blueseado.

video

A continuación como un dato relevante, existen otras versiones del disco en el que se incluyen dos temas más, Il Fischio Del Vapore y Cono Di Gelatto, así como una versión en inglés y las canciones que contiene dicho álbum son: Ce' un paese al mondo, Fase, Al mancato compleanno di una farfalla, Elzeverio, Mercanti di pazzie, Antiche conclusioni negre.

video

La obra es sin duda, una de las mejores entregas de la banda y sucumbe en todo el universo sonoro por el cual se desbordó con tanta pasión y maestría que llevó a los ilimitados confines de la progresión, el encanto de la música que habla por sí sola y arremete con maestría por todos los lados en que se escucha…

video

Este sentimiento que causa el sobrecogedor idilio italiano, se muestra en todos los conceptos que presuponen una distante intermitencia en la línea del tiempo y recorren la estancia de los conceptos al fulminar la genialidad… "Dreamer"