miércoles, 17 de agosto de 2011

En el Teatro de los Sueños… Dream Theater: A Dramatic Turn of Events

Tras la fulminante salida de Mike Portnoy, mediante un comunicado de prensa fechado el día 8 de septiembre del 2010. Dream Theater audicionó en Nueva York por cerca de cuatro días al que sería su nuevo baterista, éste anuncio fue hecho el 29 de abril de este año. La banda eligió a quien se encargaría de llevar los controles en la batería incorporando a Mike Mangini. Mangini tiene una larga trayectoria como percusionista de sesión que lo ha llevado a obtener varios premios que lo hacen excelente músico y el baterista más rápido del mundo.

Ha tocado con grupos como Annihilator, Extreme, Cris Emerson, el guitarrista Steve Vai y con el vocalista de Dream Theater, James Labrie en proyectos como Mullmuzzler 1, 2 por citar algunos proyectos. Era profesor de tiempo completo en el Colegio de Música de Berklee hasta antes de unirse a Dream Theater. Sin duda, un gran baterista que vino a suplir a Mike Portnoy en este nuevo episodio que se augura para la banda. Ya en algunos conciertos ha demostrado su gran capacidad y, sobre todo, capacidad de adaptación para darle el toque requerido de rock progresivo a una de las bandas más emblemáticas de este siglo en éste género.

Cabe mencionar que el John Petrucci confirmó a través de su cuenta de Twitter que el nombre del nuevo álbum será: A Dramatic Turn of Events, el cual verá su ansiada publicación el 13 de septiembre de este año por Roadrunner Records, incluyendo una gira mundial marcando el debut de Mike Mangini. El primer sencillo fue lanzado por el Canal de Roadrunner Records en YouTube el 28 de junio.

Sin más preámbulos, este es el single que se está promoviendo por dicho Canal YouTube, la canción se llama: On the Back of Angels. "Dreamer"