miércoles, 16 de junio de 2010

En las Regresiones Progresivas… “Biglietto Per L'Inferno”

Una temporada en el Infierno es inevitable para este sentimiento que se encarga de maniatar a los sentidos y deslumbrar a la mañana siguiente con un sonido que emana de la intensidad de un estruendoso réquiem que alcanza los niveles más espectaculares, una Luna y el ensueño de la felicidad se desgarran en la armonía de las elucubraciones alteradas por la estancia en el corazón. Sonríe y confecciona los estadíos desde la Italia, siempre tan enamorada por el arte en todo sus géneros, un camino y pasos desde los lúgubres pasadizos de la Toscana y gran paraíso de grandes obras literarias, así se percibe esta luminaria desde la Laguna de Orbetello…

Biglietto Per L´Inferno alcanzó su limitado éxito en 1970, dejando una gran herencia en 1974 con su disco epónimo y único. Es hoy considerado una piedra angular del género. Las entradas para los miembros Inferno eran de Lecco, Lombardía, procedentes de las bandas y los tiburones Mako Gee. El año 1972 marcó los primeros conciertos de la banda. En 1974 la banda lanzó su álbum homónimo, una mezcla de hard rock y sonidos progresivos. Los instrumentos más importantes en el registro fueron Giuseppe Cossa, Marco Mainetti guitarra y teclados. Claudio Canali, el cantante, también Jugado flauta. Canali escribió las letras de la canción "Confessione": Estamos a punto del asesinato: la desesperación, nombre de la banda, que significa Boleto para el Infierno. Las letras no tienen referencias al infierno o temas demoníacos, tratan temas sociales y psicológicos.

video

El segundo álbum de la época de la siembra "La Semilla de tiempo”, se registró en 1974-1975, la producción de Eugenio Finardi, pero no fue publicado hasta 1992. Biglietto Per L´Inferno se separó en 1975. Algunos miembros de su continuaron sus carreras en la industria musical: Joseph con la música electrónica, Banfi grabó cuatro álbumes en 1977-1988 bajo el nombre de “Bigote Banfi”, mientras que Fausto Branchini, emitió varios singles de música pop. Mauro Gnecchi, acumulados en una banda de jazz e historias; Anirudh de Red Carpa por Franco Mussida. Mainetti obtuvo un doctorado en física y Canales se retiró a vivir como un monje en un monasterio situado en las montañas, cerca de Lucca, Toscana.

video

En el año 2004 se lanzó una caja de 30 aniversario con versiones remasterizadas de los dos discos oficiales, un tercer CD con una grabación en vivo en 1974, Lugano, y DVD con material de varios. El nuevo proyecto está caracterizado por una música popular y por la textura "folk", sufijo que se ha agregado al final del nombre de la banda. Aunque como un elemento popular se oía en la encarnación “Más temprano”, el nuevo billete es una banda mucho más expandida con una gama de diferentes instrumentos acústicos, además de los obligatorios de flauta que siempre ha sido un elemento clave de las bandas de sonido, también tenemos acordeón, gaitas, ocarina, mandolina, violín, guitarra acústica, contrabajo, requinto, y grabadora.

video

La diferencia más sensible para los fans de la banda, sin duda, será la sustitución del vocalista Sally Hall. El resto de los nuevos miembros para llenar sus listas con un aplomo admirable con el guitarrista Frank Giaffreda jugando con un estilo de metal más moderno, Henry Fagnoni Jazzist, al bajo y contrabajo y tres músicos populares: Carlo Redi, Fumagalli Raineri y Renata Tommaselli. La Banda publicó en 2010 en el álbum Ragin gira y comienza a vivir.

video

Excelencia y misticismo en la esencia de los momentos que se disfrutan con el escuchar a una banda que sembró y acumuló el éxito fugaz con su paso por esta estancia que promueve los sentimientos más expresivos de la escena del rock progresivo. Se eleva como un clásico y uno de las bandas referentes para el progresivo italiano. Todo es un abismal entramado de pasión que incita a disfrutar desde el Cabo de Enfola…y reabrir el Universo con la musicalidad que subyace desde el corazón. "Dreamer"