jueves, 24 de junio de 2010

En las Regresiones Progresivas… “Area”

El Infinito se vislumbra con una noche más que clara para un momento simétrico, los astros muestran que la intención del tiempo es la elevación de un conjunto de características que rigen al alma, un Area que intensifica su poder dentro de la estilística del sentimiento. Poder que se retoma desde las alturas y se mantiene: acción progresiva., matiz del inocultable territorio caracterizado por ligeras ondulaciones y desniveles…

Es así como se formó en Italia en 1972 y es liderada por Demetrio Stratos, quien junto a Victor Edouard Busnello, Johnny Lambizzi (guitarra), Patrick Djivas (bajo), Giulio Capiozzo (baterías, percusión) y Patrizio Fariselli (teclados), comenzaron a incursionar en el sendero del jazz, particularmente desarrollaron el free-jazz.



En 1973 Lambizzi es reemplazado por Paolo Tofani, lanzando así, su primer álbum ese mismo año, titulado “Arbeit Macht Frei” traducido como “El Trabajo les Hará Libres”, famosa frase utilizada en la entrada del campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra, disco que generalmente es el más valorado por los fans. En 1974 la formación vuelve a cambiar, entrando Ares Tavolazzi en el bajo, en reemplazo de Djiva.



El grupo queda constituido por Stratos, Capiozzo, Fariselli, Tavolazzi y Tofani. Ésta sería su alineación más clásica con la cual lanzaron varios discos en la década de los ‘70, hasta la salida de Tofani en 1977, cuando ya habían alcanzado cierta fama. En 1978 edita el último disco junto a Demetrio Stratos, quien fallece en 1979 dejando un vacío considerable en el grupo, que siempre se caracterizó por las vocalizaciones sugerentes y experimentales que hacía su vocalista.



El grupo se mantiene vigente, aunque con menor capacidad creativa. Ello se ve reflejado en que sólo sacaron dos discos de estudio luego de 1978: “Tic & Tac” en 1980 y “Chernobyl 7991” en 1997. Ambos discos fundamentalmente instrumentales. Luego de esto, Area desaparecería definitivamente el año 1999.



A lo lejos del tiempo quedó plasmada una escena que aún no desparece y se acrecenta como un sonido puro proveniente de las portentosas vocalizaciones experimentales de Demetrio Stratos. una llamarada de sentimiento que intercepta y fulmina los valores desde lo más profundo de la reinvención de la vida… "Dreamer"