lunes, 5 de octubre de 2009

En el Teatro de los Sueños... When Dream and day Unite

Que tal amigos, espero les haya gustado el artículo anterior y no crean que se me paso haber mencionado el primer disco con el que la banda neoyorquina se dio a conocer en el mundo del rock progresivo. Es un honor mencionar el disco que marco a Dream Theater en la escena del rock contando anécdotas de ensueño. When Dream and Day Unite es el primer álbum en estudio lanzado el 6 de marzo de 1989. Fue grabado en el verano de 1988 en Kajem/Victory Studios en Gladwyne, Pennsylvania, y es el único álbum de Dream Theater que tiene a Charlie Dominici como vocalista.

El 12 de marzo de 2002, una re-masterización del álbum fue lanzada. Ya en el 15 aniversario del álbum, la alineación actual interpretó el álbum completo en Los Ángeles, California, y en dos temas extra se unieron a la interpretación los invitados especiales Charlie Dominici y Derek Sherinian. La presentación entera fue grabada y luego lanzada en CD y DVD bajo el título When Dream And Day Reunite a través de la discográfica independiente de la banda “YtseJam Records”. El listado de canciones fue el siguiente: "A Fortune in Lies", "Status Seeker", "Ytse Jam", "The Killing Hand", (The Observance, Ancient Renewal, The Stray Seed, Thorns, Exodus), "Light Fuse and Get Away", "Afterlife", "The Ones Who Help to Set the Sun", "Only a Matter of Time".

Seguro que para los seguidores de la agrupación, es indispensable este material que en lo particular las canciones más memorables atrapan por la calidad y fascinación de la instrumentación de los integrantes en “A Fortune in Lies”, “Another Hand/The Killing Hand”, “Ytse Yam”, también tocan “Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper", "Bombay Vindaloo" que fue una improvisación de la banda, “Surrounded","Another Day" y por supuesto “Pull me under” en un concierto en vivo llamado: “Live at the Marquee” grabado en Londres, Inglaterra el 23 de abril de 1993.

Espero haya sido de su agrado y por supuesto que tendré más en la siguiente sesión donde siempre estará abierto "El Teatro de los Sueños". "Dreamer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario