martes, 29 de septiembre de 2009

En el Teatro de los Sueños... Images and Words

Dream Theater banda estadounidense de metal progresivo. En sus más de veinte años de existencia se ha convertido en la banda de su género más exitosa. Su álbum Images and Words de 1992 que les mereció un disco de oro y es consistentemente reconocido como un lanzamiento germinatorio del metal progresivo. La banda es conocida por la capacidad técnica de cada instrumentista y ha recibido numerosos premios de revistas especializadas. Mike Portnoy ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer y John Petrucci fue nombrado el tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani junto con Mike Portnoy.

Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira:Megadeth, Porcupine Tree, Opeth, Queensrÿche y Symphony X. En 2005, Images and Words los catapultó a la fama y la emisión en la cadena MTV del videoclip promocional de "Pull Me Under". Algunos temas destacados en este disco son "Pull Me Under", "Take the Time" y "Metropolis Part 1: The Miracle and the Sleeper".

En 1992 Images and Words fue el primer trabajo con el vocalista James LaBrie. El álbum hoy por hoy es catalogado como de los más excelsos del metal progresivo. "Dreamer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario