jueves, 30 de septiembre de 2010

En las Regresiones Progresivas… “Blocco Mentale”

Desde la medieval ciudad de Viterbo en la ciudad de Lacio, hermosa Italia. Surgió una banda que reconfortó los momentos más espectaculares de la naturaleza con su incondicional reino del cuidado estético en todos los sentidos, hundió la fragilidad y mezcló los sentimientos en concordancia con el equilibrio universal. Un tipo de permanencia eterna que se prepara para una sólida carrera en contra de la inmediatez por el fugaz paso por la línea de tiempo en la escena del rock progresivo.

Se formó en 1973, banda que se creó cerca de Viterbo, Bloqueo Mental sólo editó un disco, llamado Pow. Una palabra griega escrita en letras griegas en la portada, que significa "hierba". Presentado por el título SU AS, el álbum trata de siete pistas con la ecología, la letra habla de la contaminación, la naturaleza, las flores y la hierba verde, a veces con un lenguaje muy ingenua típica de la época. Y fue integrada por Bernard "Dino" Hinojo -voz, saxo, flauta-, Aldo Angeletti -voz, bajo-, Gigi Blanco -guitarra, voz-, Filippo Lazzari -teclados, voz, arpa de boca-, Michael Arena -batería, voz-.



El álbum, musicalmente tiene momentos muy interesantes, pero se desvía hacia el pop a veces. El grupo es multivocal, algunas partes son similares a New Trolls, ya que todos los miembros se acreditan con la voz. Un buen disco, pero no al mismo nivel de muchos otros en 1973. La banda se separó después de sencillos más melódicos. “Amor murieron en dos décadas”, dado a conocer después de que el álbum, pero se volvió más tarde con el nombre de “Limusina”. El nuevo grupo, más comercial de estilo, gana algunos concursos importantes de la música en 1978 y 1979, produce un par de sencillos.



El cantante y saxofonista Bernard Hinojo publicó en 1980 bajo el nombre de Bernardo Lafonte el mini LP 4-track: “Carta A AQ122”, con la ayuda de Michael Arena, Aldo Angeletti y Lázaro Felipe, y con el mismo nombre, junto con Su esposa Francesca Lota, los registros de algunos de inspiración religiosa. El tecladista Philip Lazzari murió en un accidente de tráfico en 1991.



Con una muy limitada impresión de tan sólo 2000 copias en un pequeño sello, distribuidos por la desesperación en una importante compañía como Durium, Poa es terriblemente raro y caro y nunca ha sido reeditado en vinilo. Llegó con una lujosa portada doble laminado con una pequeña ventana cuadrada en la parte frontal. Curiosamente dos CDs diferentes reediciones de los discos salieron a la marcas italianas más importantes del género, Vinyl Magic y Mellow. La reedición de Mellow ha reproducido fielmente la cubierta y también incluye dos bonus tracks.

El vinilo Magic CD con una calidad mejor, pero no incluye ningún tema adicional y tiene un desplegable simple (sin corte) con letra ampliada folleto. Ambas cuestiones deben ser consideradas ya que fueron liberados con un arte original.



Banda que impresiona por la calidad de las voces que se muestran en todos los integrantes y sonorizan al crepuscular sentimiento que se acoge bajo las hermosas planicies italianas rodeadas de piedras encubriendo uno de los majestuosos palacios papales de Viterbo de estilo románico. Tiempo: sugerencia de la vida, naturaleza: disposición del alma a escenificar las visiones humanas; belleza: Italia; música: evocación de la más profunda idea que se resguarda desde los confines de la mente; estética: paraísos increíblemente construidos por la ensoñación de los dioses romanos…



Todo el camino que se avanza en la intermitente vida, sugiere que las necesidades de la música se reinventen y sigan el curso que marcan los sentidos para derribar los escenarios que no permitan imaginar, seguir soñando por la apacible estancia que escenifique momentos mentales y enseñe el reino de fastuosidad musical para mantener de pie al corazón… "Dreamer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario