jueves, 4 de marzo de 2010

En las Regresiones Progresivas…”Le Orme”

Como un portento, la poesía reclama al tiempo no agotarse y mucho menos ser un ente más que pase por las colinas de la sabiduría, el eterno retorno se muestra en la esplendorosa visión desde el paradisiaco Venecia. Una ola de musicalidad circunda el agobiante recorrido por las calles y el panorama que se reviste de un espectacular momento del recuerdo. El destino, la esencia, la consciencia, el infinito, la Luna y la admiración del retoque que escenifica el Universo en la vida de los humanos, reclasifica la afección del ambiente, siempre combinado con las alturas del conocimiento.

El silencio matiza la palabra, la refresca de un caluroso esplendor que mantiene la conexión con el equilibrio que desde la inmensidad, la música reanima el palacio de los sentimientos, enigma de “la locura que se arrastra detrás de la cabeza”, siendo un espacio que se diluye y se convierte en la noticia de la ensoñación que despierta en el trabajo de la figura en espiral, así es esta banda que se formó en 1966 en Marghera “Venecia” y su primer álbum fue grabado en la pequeña discográfica Car Juke Box Label, en 1968.



Ha ganado dos discos de oro, un premio de la crítica a su discografía. El trabajo más famoso de fue el álbum concepto, “Felona e Sorona”, publicado en inglés con la colaboración de Peter Hammill de Van Der Graaf Generator. Los fundadores de la banda en 1966 eran; Aldo Tagliapietra (voz, guitarra), Nino Smeraldi (guitarra), Claudio Galietti (guitarra, bajo) y Marino Rebeschini (batería). Déspues de su primer sencillo "Fiori e colori" en 1967, Rebeschini partió y fue remplazado por Michi dei Rossi. En 1968 publicó un segundo sencillo, "Senti l'estate che torna"; al tiempo que un músico nuevo, Toni Pagliuca, se unió al grupo. Esta formación fue la responzable del primer LP “Ad gloriam” (1968), un trabajo de pop psicodélico que tuvo poco éxito.



Al siguiente año, Gallietti también partió, y fundó lo que sería considerada su "formación clásica", que produjo sus más exitosos LPs de rock progresivo de los años 70 “Uomo di pezza, Felona e Sorona y Contrappunti”. Los últimos dos trabajos contaron con la colaboración del productor y pianista Gian Piero Reverberi. El grupo se separó a principios de los 80, pero se volvió a reunir en 1986. En 1992 Pagliuca partió de la banda, y fure remplazado por Michael Bon. Los últimos tres trabajos fueron “Il fiume, Elementi y L'infinito”, muestran un retorno al sonido clásico progresivo.



Las sombras por la noche palidecen en Venecia escuchando la música que viene desde lo más profundo de su ser así se manifiesta una de las mejores andas en todo el mundo en la escena del rock progresivo, dando muestra de la magnificencia que se retoma en cada nota y la poética del espacio que baja y sea acariciada con los sentidos que manifiestan esa enorme sensibilidad y habilidad para demostrar que lo oculto tiene su lado expresamente oculto y demencial… los fantasmas que pululan por las calles de la pintoresca Venecia remiten al eco del sonido que se dispersa por todo el ambiente, las góndolas, los puentes y el agua, el mejor conducto para descifrar el encanto de la poesía que se respira en cada sentir de las aguas.




Los conceptos quedaron plasmados en la historia de Venecia para ser absorbidos por las mentes más espectaculares de todo el mundo, en ella yace el fulgor de la fastuosidad en todos los ámbitos culturales, rasgo excepcional que enmarca Aldo Tagliapietra. Venecia, itinerario que guarda y resalta la grandeza del cambio en sus formas y el estertor que se impregna en la profundidad de su historia. Rasgo magistral de poesía… "Dreamer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario